La exposición a niveles altos de ruido durante el trabajo puede provocar daños auditivos. En base a ello, se desarrolló el Real Decreto 286/2006, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido.
La preocupación por parte de las empresas por aminorar la exposición de los trabajadores al ruido, y por no ser sancionados por ello, es cada vez mayor, pero pueden contar con PRECOVER, que se ha especializado en la medición de ruidos y soluciones, en el ámbito laboral.
En este ámbito no sólo se miden los niveles de emisión de una fuente en concreto, sino que también se valora el impacto que puede tener para los operarios expuestos.
Para ello, PRECOVER cuenta con personal cualificado y especializado en la materia, que además de realizar el trabajo las mediciones acústicas también pueden evaluar las posibles medidas correctas en caso de incumplimientos normativos, si los hubiera. Este servicio va destinado a las empresas y los Servicios de prevención ajeno, que lo soliciten.